top of page
  • Writer's pictureLab GladyAn

Prueba de Conteo de Semen

El análisis de semen, también conocido como prueba de recuento de espermatozoides, analiza la salud y la viabilidad de los espermatozoides de un hombre. El semen es el líquido que contiene esperma (más otras sustancias de azúcar y proteínas) que se libera durante la eyaculación. Un análisis de semen mide tres factores principales de la salud de la esperma:

  • la cantidad de esperma

  • la forma de la esperma

  • el movimiento de la esperma, también conocido como "motilidad espermática"


Prueba de infertilidad masculina

Un análisis de semen a menudo se recomienda cuando las parejas tienen problemas para quedar embarazadas. La prueba ayudará al médico a determinar si un hombre es infértil. El análisis también ayudará a determinar si el conteo bajo de esperma o la disfunción espermática es la razón detrás de la infertilidad.

Prueba para el éxito de la vasectomía


Los hombres que se han sometido a una vasectomía se someten a análisis de semen para asegurarse de que no haya espermatozoides en su semen. En una vasectomía, los tubos que envían los espermatozoides de los testículos al pene se cortan y sellan como un método anticonceptivo permanente. Después de una vasectomía, los médicos a menudo recomiendan que los hombres tomen un análisis de esperma una vez al mes durante tres meses para asegurarse de que los espermatozoides ya no estén presentes en su semen.

28 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page