top of page
  • Writer's pictureLab GladyAn

Prueba de Paternidad

¿Por qué se realiza la prueba de paternidad?

La prueba de paternidad se realiza para determinar si un hombre puede ser el padre natural (biológico) de un niño en particular. Es posible que los resultados de la prueba tengan un impacto en las decisiones legales respecto de la manutención del niño, de los derechos de tutela y visita del niño, de las reclamaciones de seguro y de herencia, y de la adopción y la inmigración.



¿Cuán eficaz es la prueba?

El ADN se realiza análisis genéticos de más de 20 marcadores en combinación con nuestro proceso estándar a doble ciego para cada muestra de paternidad en cada prueba de paternidad que realizamos. Este método de prueba aumenta la probabilidad de excluir a un hombre que no sea el padre biológico de un niño. La prueba tiene una probabilidad de exclusión superior al 99.9999%. Cuando no se excluye a un hombre, este método de prueba puede proporcionar resultados que muestran una alta probabilidad de que él sea el padre.

¿Quién puede pedir una prueba de paternidad?

1. Agencias de apoyo al niño La administración de los programas de apoyo al niño varía de un estado a otro. La agencia de apoyo al niño podrá ayudar a conseguir la prueba a aquellos que reúnan los requisitos en virtud de las pautas estatales y federales, o puede proporcionar más información a aquellos que no cumplan con esas pautas.

2. Médicos y/o abogados privados Según la ley del estado, un abogado o un médico pueden solicitar una prueba de paternidad en nombre de las partes implicadas.


Validación de testamento y pruebas en ausencia de la persona en disputa.

Si la persona en disputa no está disponible para realizarse la prueba —por ejemplo, si el presunto padre ha fallecido— de todos modos, se pueden realizar pruebas de relación. Para mas información comuníquese con el 787-266-3300.

¿Las pruebas de relación se mantienen en privado?

Lab GladyAn o Lab Jardines informará los resultados de la prueba de paternidad únicamente a la persona o a la agencia que solicitó la prueba, a una persona designada por la cuenta o, por lo demás, según lo exija la ley.


3 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page