¿Qué es la infección por micoplasma?
La infección por micoplasma es una enfermedad respiratoria ocasionada por el Mycoplasma pneumoniae, un organismo microscópico relacionado con las bacterias.
¿Quiénes contraen la infección por micoplasma?
Cualquier persona puede contraer la enfermedad, sin embargo, afecta con mayor frecuencia a niños mayores y adultos jóvenes.
¿Cuándo ocurren las infecciones por micoplasma?
Las infecciones por micoplasma ocurren a lo largo de todo el año. Pueden ocurrir brotes colectivos de gran difusión, en intervalos de cuatro a ocho años. La infección por micoplasma es más común a finales del verano y en el otoño.
Los niños menores de 5 años a menudo no tienen fiebre cuando tienen una enfermedad causada por M. pneumoniae. En su lugar, pueden tener signos que parecen más un resfriado que una neumonía. Algunas veces tienen sibilancias, vómitos o diarrea.
En general, la enfermedad causada por Mycoplasma pneumoniae es leve, con síntomas que aparecen y empeoran durante un período de 1 a 4 semanas. Estas bacterias pueden causar varios tipos de infecciones.
El tipo más común de enfermedad, especialmente en los niños, es la traqueobronquitis, comúnmente conocida como resfriado de tórax.
Los síntomas comunes de un resfriado de pecho incluyen:
Dolor de garganta
Fatiga (estar cansado)
Fiebre
Empeoramiento lento de la tos que puede durar semanas o meses.
Dolor de cabeza
Los expertos han estimado que hasta 1 de cada 10 personas que se enferman de M. pneumoniae contraen neumonía.
Los síntomas comunes de la neumonía incluyen:
Tos que puede producir mucosidad.
Fiebre y escalofríos
Falta de aliento
Dolor de pecho
Fatiga
Yorumlar