top of page
  • Writer's pictureLab GladyAn

LUPUS

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que desencadena inflamación en diferentes tejidos del cuerpo. La gravedad del lupus puede variar desde leve hasta potencialmente mortal. De acuerdo con estudios recientes respaldados por los CDC, las mujeres asiáticas e hispanas tienen más probabilidades de ser afectadas por el lupus en comparación con las mujeres de raza blanca.




Signos y síntomas del lupus

El lupus puede afectar a las personas de todas las edades. Sin embargo, las mujeres en edad reproductiva —15 a 44 años— están en mayor riesgo de presentar la enfermedad. Los hombres tienen un menor riesgo.

Las personas con lupus pueden tener muchos síntomas diferentes. Algunas personas con la enfermedad pueden experimentar fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, sarpullidos en la piel y fiebre. Otros síntomas pueden incluir sensibilidad al sol, úlceras bucales, artritis, problemas pulmonares, problemas cardiacos, problemas renales, convulsiones, psicosis y anomalías de los glóbulos sanguíneos e inmunitarias.

Las personas con lupus pueden presentar un periodo de síntomas (llamado periodo de exacerbación) muy de vez en cuando, en ocasiones incluso con años de por medio, el cual puede desaparecer en otras ocasiones (llamado periodo de remisión). También pueden presentar los periodos de exacerbación frecuentemente durante toda la vida.

8 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page