top of page
  • Writer's pictureLab GladyAn

Día Mundial contra el Cáncer

¿Qué va a hacer para ayudar a crear un mundo libre de cáncer?



Usted no puede cambiar algunos factores de riesgo, como su edad o sus antecedentes médicos familiares. Pero sí tiene más control sobre muchos otros factores de riesgo. Por ejemplo, usted puede elegir no fumar y mantenerse alejado del humo de otras personas. También puede elegir hacerse las pruebas de detección de cáncer que se recomiendan para las personas de su edad.

Además, también puede tomar decisiones para ayudar a sus hijos a que tengan una vida larga y libre de cáncer. Vacunar tanto a los niños como a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH) a los 11 o 12 años puede prevenir casi todos los cánceres asociados al VPH. Asegurarse de que sus hijos se protejan la piel contra el sol cuando jueguen afuera y enseñarles que no deben usar camas bronceadoras, reducirá en gran medida sus probabilidades de presentar cáncer de piel, el tipo de cáncer más común.


Las comunidades pueden tomar medidas para ayudar a las personas a mantenerse libres de cáncer. Por ejemplo, los parques, los andenes y los senderos para bicicletas pueden hacer que sea más fácil para las personas hacer ejercicio. Y los mayores niveles de actividad física pueden reducir las probabilidades de las personas de presentar ciertos tipos de cáncer. Hacer que se prohíba fumar en los lugares para eventos públicos puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer, no solo el cáncer de pulmón. Proporcionar sombra y filtro solar en parques y piscinas ayuda a que las familias se diviertan al aire libre sin aumentar su riesgo de tener cáncer de piel.

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page